María Fernanda Mora en JJOO Río de Janeiro, 'la más apretada'

Crónica: Texto periodístico que narra de manera detallada un hecho de interés masivo.

   Para finales de julio de 2016 se gestaba una comida/cena con todo el personal que viajó a Río de Janeiro para la cobertura de los Juegos Olímpicos.

   La tarde de ese domingo 24 de julio, Ernesto López Robles estaba decidido a festejar. Se le había dado la noticia de una promoción laboral, pasaba de ser Vicepresidente de Programación y Producción a ser Senior Vicepresidente y reportar todo lo que sucediera con la oficina de México directamente a Carlos Martínez, cabeza de todo FOX NETWORKS GROUP de América Latina.

   A días de iniciada la fiesta deportiva se le hizo fácil organizar una reunión con todos los trabajadores de la cobertura, me indican, textualmente dijo: "vamos a ponernos una pinche peda porque después no tendremos tiempo para hacerlo (cuando pudo decir que no sería lo correcto, pues fueron a trabajar, pero la soberbia salió a relucir)".

   López, como me dicen que le dicen, no solo quería beber, quería 'coger' como él - y muchos más - le llaman al acto sexual, y decidió que la reportera, María Fernanda Mora, era la indicada para su festejo. Desde que la joven fue contratada en FOX Sports México le 'echó' el ojo y llegó hasta a ofrecérsela a uno de sus hijos, de 17 años, con la frase a manera de broma: "serías el sueño de cualquier 'teenager', que estuviera con alguien como tú, ¡¡¡¡imagínate a mi hijo salir con alguien mayor!!!!".

   Esas palabras no reflejaban el sueño del puberto, sino del jefe de la oficina en México.
   ¿De qué forma Ernesto López Robles se le propuso a María Fernanda Mora?, solo ella lo sabe, pero su respuesta fue NO; a mencionar del VP, la niña fresa, "se apretó".

   Decisión que no fue del todo respetada. Hubo muchos testigos de las constantes 'agarradas de mano', los mal llamados 'arrimones' y demás insinuaciones.

   Pasados los tragos llegó el momento de vergüenza. Ernesto se dirigió al personal presente, tomó su copa como si fuese a brindar, el personal pensó que dirigiría unas palabras de aliento, de motivación, algo normal previo a una intensa cobertura de la justa olímpica, pero en cambio dijo estas palabras: "Un momento a todos, quiero decir algo, más bien saber y por ello necesito que Olga Hirata nos diga la razón de ¿por qué María Fernanda es la más apretada?".  Se hizo el silencio, que no duró mucho, después risas de incomodidad, pues ¿cómo un jefe puede decir esas palabras y de esa manera?. Todos atónitos y expectantes de la respuesta, con miradas a todos lados según me cuentan - pues es bien sabido por todos que estas 2 reporteras han sido rivales y se afirma que no sólo en el trabajo -. Se escuchó una voz, con una respuesta que no pudo ser mejor, dadas las circunstancias,  'para salir del paso, y bien', como dicen, Olga Hirata respondió: "las hay, y mucho más apretadas".

   Después de derramar por varios minutos lágrimas de coraje, indignación, vergüenza, dolor, falta de respeto, sentirse como objeto, mojar su elegante vestido rojo de seda, María Fernanda Mora desapareció de la reunión, alguien la convenció y se la llevó pese a que ella decía, "estoy bien, en serio". 

   Cuentan, que el VP ansioso por festejar, para cerrar la noche, salió acabada la cena en taxi a un 'table dance' de Copa Cabana con 2 féminas, una de ellas, la también reportera Olga Hirata, de quien se dice,  demostró lo contrario a su respuesta, que no se necesita estar tan "apretada" para el disfrute.

 

Comentarios